Mecanismos de comunicación

 Divulgación oportuna de los procesos de mejoramiento Institucional; por los medios de comunicación, previamente identificados; para informar, actualizar y motivar a cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, en información oportuna, sistemática y adecuada de planes, actividades y decisiones.

Medios para difundir experiencias de los docentes,  producciones de los estudiantes, puntos de vista de los distintos estamentos y divulgación del Proyecto Educativo Institucional.

Disponibilidad de canales formales e informales para conocer las inquietudes y opiniones de los estudiantes.

El Uso: de mecanismos agiles para la recepción de inquietudes por parte de padres de familia y otros miembros de la comunidad.

Accesibilidad a los directivos para el planteamiento de propuestas inquietudes y búsqueda conjunta de soluciones.

Medios de comunicación permanente para interactuar con otras instituciones Educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales que garantizan el intercambio y circulación de información actualizada.

La promoción de un ambiente de confianza y libertad de expresión.

 Todo lo anterior se realiza por los diferentes medios: circulares internas, comunicados, uso de carteleras informativas, reuniones ordinarias y extraordinarias, diseño y gestión de oficios, internet, teléfono fijo y móvil, información sistematizada y próximamente en el periódico Escolar; canal de T.V. local, oficinas de gestión: a nivel Municipal (Núcleo Educativo, Administración Municipal, Hospital Ect.) Departamental (Secretaria de Educación) Nacional (Ministerio de Educación Nacional).

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s